Con el invierno a la vuelta de la esquina hay muchos que piensan que no hay más remedio que quedarse en casa y esperar a que llegue el calor.
¡¡Nada más lejos!! Para los que se resisten a esperar al buen tiempo llega un momento del año que es ideal para disfrutar del caravaning.
La autocaravana nos abre una puerta que conecta directamente la calidez y el confort de nuestro hogar sobre ruedas con los rincones más bonitos que tenemos por descubrir, sin renunciar a ninguna de las comodidades de nuestra casa: calefacción, agua caliente, televisión, etc. Podemos pasar del sofá y mantita a maravillarnos con el paisaje con solo traspasar la puerta de la autocaravana.
En las circunstancias sanitarias actuales la autocaravana además es garantía de seguridad, ya que se ha demostrado como una forma de las formas más seguras de viajar mientras disfrutamos de total libertad y autonomía.
¿Por qué el invierno es ideal para descubrir el caravaning?
Hay 5 razones para viajar en autocaravana en invierno:
1.- En invierno aprovechamos la autocaravana más tiempo y disfrutamos todas sus comodidades a tope.
Los días de invierno más cortos propician que pasemos más tiempo dentro de la autocaravana, por lo que la aprovecharemos más intensamente que si viajamos en los meses de buen tiempo. Quienes han vivido ya la experiencia lo tienen claro: no hay nada como estar al abrigo de nuestra autocaravana, rodeados por montañas nevadas o escuchando el sonido del mar afuera, envueltos por el confort de la calefacción y las comodidades de la autocaravana.
2.- Vivencias familiares intensas
Al pasar más tiempo en la autocaravana se genera un ambiente propicio para buscar entretenimiento en común. Nuestra recomendación es llevarnos juegos de mesa o aprovechar para poner en común hobbies, historias, etc. Por otro lado hacer juegos refuerza los vínculos familiares y ayuda a conocerse mejor.
3.- Desarrollar actividades de invierno con más comodidad
Si somos aficionados al esquí, deportes de nieve, montañismo, etc. la autocaravana nos permite disfrutar de nuestras aficiones con la comodidad de estar en el mismo sitio en que tenemos pensado hacerlo. Es de lo más satisfactorio abrir la puerta de la autocaravana y encontrarnos al otro lado el entorno en el que disfrutar nuestros hobbies, sabiendo que al terminar nos espera allí mismo una ducha caliente y un merecido aperitivo como remate de una jornada inmejorable.
4.- Las áreas de autocaravanas y campings no se llenan tan fácilmente
En los meses de buen tiempo, y según la zona por donde estemos moviéndonos, conviene tener una previsión de lugares con área de autocaravanas o campings y acudir relativamente pronto para hacerse con una plaza. En invierno nos será más fácil encontrar plazas libres en las áreas de autocaravanas de forma que podemos apurar e incluso llegar por la noche.
5.- Menos gente en todas partes
No es una ventaja exclusiva del caravaning pero no hay que dejarla de lado. En invierno todo está menos saturado y podremos llevar a cabo nuestras actividades con más facilidad.
Con estas razones está claro que tenemos por delante unos meses fantásticos para disfrutar el caravaning o descubrirlo si aún no hemos vivido la experiencia.
La autocaravana nos transporta a los rincones más bonitos sin renunciar a ninguna comodidad ni por supuesto a la seguridad, tan importante en estos momentos. ¿Qué mejor forma de hacer una escapada sin salir de nuestro hogar?