El mercado de autocaravanas y caravanas de segunda mano y ocasión es muy amplio. Existe una gran variedad de modelos a la venta y a precios adaptados a todos los bolsillos. No obstante, cuando nos decidimos a adquirir un vehículo de segunda mano debemos asegurarnos de su buen estado. Datos como la antigüedad del vehículo, la potencia del motor, el kilometraje, el chasis, la carrocería, son cuestiones que debemos preguntar al propietario. Pero además conviene comprobarlo personalmente y no sólo por fotografía para evitar ‘fiascos’, sobre todo porque en este tipo de vehículos-vivienda, las prestaciones y la conservación del interior es casi tan importante como el exterior.
En este sentido, si optamos por comprar directamente la autocaravana a un particular, nos aseguraremos del estado de los accesorios, como el toldo, probaremos el funcionamiento del gas y aquellos aparatos como la calefacción, nevera o fuegos de la cocina, las luces interiores, la cisterna del váter, el boiler, las baterías o el funcionamiento de la corriente a 220v, son cuestiones que no debemos pasar por alto. Asimismo nos fijaremos en la tapicería, en los colchones, en las armariadas y otros aspectos menos relevantes, pero que nos ayudarán a decantarnos por una u otra caravana o autocaravana.
El mercado del caravaning tiene mucha rotación. Los usuarios de este tipo de vehículos son verdaderos aficionados y amantes de este estilo de vida y suelen estar atentos a todas las novedades del sector. Cuando salen modelos con mejores prestaciones o adaptados a sus necesidades se plantean la venta de su antigua autocaravana para comprar una nueva. Es el caso de familias que adquirieron una autocaravana con capacidad para 4 o 6 personas y que tras crecer sus hijos, creen conveniente comprarse un vehículo de menor tamaño.
Estas autocaravanas suelen tenerlas a la venta los concesionarios especializados. Caravanas Osito dispone de una amplia gama de caravanas y autocaravanas de segunda mano, todas ellas revisadas por nuestros técnicos especialistas para su correcto mantenimiento y con una garantía de un año tras la compra, así como los gastos de transmisión incluidos.
La compra de este tipo de vehículos directamente del proveedor es mucho más segura y puede evitarnos problemas futuros. Además, el personal especializado nos orientará de cualquier aspecto a tener en cuenta, sobre todo si nos iniciamos en el mundo del caravaning.
Caravanas Osito dispone además de vehículos procedentes de Feria en su zona ‘outlet’. Autocaravanas y caravanas seminuevas a precios altamente competitivos.
Si quieres conocer la variedad de vehículos nuevos y de ocasión visítanos en nuestras instalaciones en las Jornadas de Puertas Abiertas que celebramos hasta el próximo 22 de febrero.
¡No pierdas la oportunidad y benefíciate de descuentos y promociones!
Hay comentarios en este articulo
febrero 20, 2015
Me gustaría comprar uno de ocasión
Gracias
febrero 20, 2015
Buenos días Fabienne,
Pasamos tus datos al comercial encargado para que ponga en contacto con usted 🙂
Saludos, y gracias por su interés
Comments are closed.