Despertar frente al mar, descubrir atardeceres en lugares increíbles, dormir rodeados de montañas…, son sólo algunas de las sensaciones que podremos experimentar si viajamos en una camper, una compañera de viaje ideal si queremos viajar ligeros pero con el máximo confort, a un precio económico.
¿Todavía no lo has probado?. Ha llegado el momento de vivir ‘la aventura camper’.
La combinación de vehículo y vivienda en un único espacio te cautivará. Un auténtico placer viajar a cualquier lugar llevando consigo cama, cocina, baño y nevera, llegar a tu destino sin necesidad de buscar un espacio urbano en el que encontrar un hotel, y lo que es mejor, olvidarnos de los viajes programados, sin horarios. Y no sólo eso, el tiempo ya no será un impedimento en nuestro destino. Llueva, nieve o truene, con una camper, ¡no nos hará falta nada más!. Las furgonetas camper son vehículos adaptados con aislamiento térmico a los que se les ha incorporado todo lo necesario para vivir en ellos. Estos vehículos, a pesar de tener una habitabilidad inferior a las demás autocaravanas, son apreciados por ser muy manejables y tener unas dimensiones de longitud, anchura y altura inferiores a las de otros modelos. Podremos disfrutar no sólo de lugares en plena naturaleza sino recorrer los centros históricos de las ciudades que visitemos sin problemas de aparcamiento. Las camper son ágiles y compactas, lo que las convierten en un compañero de viaje ideal, tanto en familia, como en pareja o solos.
Tradicionalmente era la marca alemana Volkswagen, en asociación con la también alemana Westfalia que fabricaba la adaptación para convertir la furgoneta en vehículo-vivienda, quien más introducida estaba en este mercado. Actualmente Westfalia fue adquirida por Mercedes Benz, para la adaptación de sus furgonetas Vito y Viano. Otras compañías fabricantes de caravanas y autocaravanas se han incorporado al segmento de las camper y existen también preparadores independientes.
Este es el caso de la Mc Louis Menfys o La Flexo Camper Van de Sun Living, disponibles en Caravanas Osito. Se puede conducir y maniobrar sin problemas con el modelo SP, de Sun Living de 5,99 m de largo. Es perfecta para escapadas de fin de semana o vacaciones con alojamiento para 2+1 y asientos para 4 personas.
Como alternativa, se puede elegir la nueva Flexo SLX con una longitud de 6,37 m y camas para alojar a 2+1+1 personas y asientos para 4 personas, incluyendo una cama larga y amplio espacio. Los dos modelos de Flexo cuentan con un exterior elegante y están disponibles en dos colores, blanco o gris metalizado. La puerta lateral corredera permite un acceso fácil y conduce a un interior bien diseñado, con un rediseño en el mobiliario, nueva selección de tejidos e iluminación ambiental LED. La adaptabilidad viene de serie también, desde la cómoda cama trasera, que durante el día proporciona espacio de almacenamiento, hasta la cocina bien equipada y el cuarto de baño.
Otros modelos de camper son la Rapido V55, Adria Twin 600 SPT Titan o la Challenger Vany V 114 Max.
¡No te las pierdas, porque hay un modelo para cada uno de nosotros!
Imagen: Sun Living/Caravanas Osito