Lujo y espectacularidad. Son los términos que resumen la última colaboración de fabricante estadounidense Airstream junto a Studio F.A. Porsche, la marca de accesorios y lujo de Porsche AG. Sus líneas limpias y redondeadas le dan un aire de distinción e innovación que llama la atención. Pero hay mucho más que descubrir de esta maravilla.
Así es la lujosa caravana de Porsche y Airstream
Confort, materiales de calidad y diseño sofisticado es lo que en palabras de Airstream, representa la evolución del actual lenguaje de diseño de la compañía, con el foco puesto en la mejora aerodinámica. En su concepción han participado tanto Airstream como las oficinas de Studio F.A. Porsche de Zell am See, en Austria, y Los Ángeles, en Estados Unidos.
Airstream es conocida por sus vehículos acabados con un exterior de aluminio pulido, que les aporta una personalidad y elegancia.
Características
Su bajo peso y tamaño reducido está pensado para que pueda ser remolcada fácilmente por un SUV compacto o por un automóvil eléctrico. Gracias a la utilización de fibra de carbono en algunos elementos reduce el peso, lo que resulta una ventaja para todo tipo de vehículos que deban remolcarla.
Sus ventanas envuelve la parte delantera del vehículo y le aseguran grandes niveles de luminosidad interior.
Llama la atención la parte trasera que es plana que reduce la resistencia al aire. Las formas de la parte trasera han sido notablemente modificadas para mejorar el flujo de aire cuando el remolque está en marcha.
La parte trasera tiene sorpresa: se abre en dos mitades y deja al descubierto la zona de comedor o la cama, dependiendo del uso ya que este espacio tiene un doble uso.
Se han diseñado unos toldos especiales para disfrutar de la zona trasera abierta en los días con más sol.
Entre las primicias: primer techo elevable con aislamiento de la historia de la compañía y la suspensión capaz de rebajar su altura, algo que tampoco había instalado la marca en una de sus caravanas hasta la fecha. Esto permite que pueda guardarse en la mayoría de los garajes particulares.