Viajar en autocaravana ofrece libertad de movimiento e independencia pero nuestra autonomía depende de cambiar aguas periódicamente ya sea en campings, camper parks o áreas de autocaravanas y por mucha pereza que nos dé el momento de hacerlo es ineludible.
En este artículo te damos 7 recomendaciones para que tus estancias en las áreas de autocaravanas sean completamente satisfactorias.
1. Busca información del área en concreto que vas a visitar.
Puedes obtenerla en las diferentes webs, guías y aplicaciones móviles especializadas. Todas ellas te indican los servicios que ofrecen las áreas y el número de plazas disponibles.
2. Intenta llegar pronto al área para asegurarte de tener sitio.
Aunque siempre queremos apurar el día es buena idea llegar al lugar bastante antes de que anochezca para no quedarnos sin sitio si se trata de un área con pocas plazas o con mucha demanda. Una vez hayas aparcado tu autocaravana en el área puedes aprovechar el resto del día visitando la población, sus puntos de interés, comercios y establecimientos de hostelería.
3. Evita en la medida de lo posible las plazas contiguas a la zona de cambio de aguas.
Si tienes plazas para elegir, escoge las que estén más alejadas de las zonas de desagüe y vaciado. En invierno realmente es indiferente, pero en días de calor pueden oler los desagües.
4. Sigue un orden para el cambio de aguas.
Al hacer cambio de aguas empieza por el llenado de agua limpia, después el desagüe de aguas grises y por último el vaciado del cassette del WC. De esta forma minimizas las posibilidades de contaminar el grifo y la manguera.
5. Desinfecta el grifo con agua y lejía.
Lleva en la autocaravana una botella de spray con una disolución de lejía en agua para rociar el grifo de agua limpia antes de poner el adaptador y la manguera.
6. Lleva siempre un adaptador universal para mangueras.
Además de los habituales adaptadores de rosca para acoplar la manguera al grifo es muy recomendable hacernos con un adaptador universal. Es un accesorio muy económico (menos de 7 €) y te será muy útil cuando te encuentres con grifos sin rosca, evitando tener que hacer apaños caseros y sobre todo mojarte.
7. Cuida la imagen de nuestro colectivo.
Es fundamental respetar las normas de cada área de autocaravanas y tratar con cuidado los equipamientos. Somos un colectivo sobre el que pesan muchos prejuicios y depende de todos nosotros el mejorar nuestra imagen para ser bien recibidos en más sitios poco a poco.