Son muchos los integrantes del sector del caravaning que vienen observando en los últimos meses un incremento notable de interesados en campers y furgonetas camperizadas. Es evidente que las furgonetas camperizadas y campervans son una clara tendencia y los motivos son varios:
– La entrada en el mercado de nuevos tipos de familia con diferentes necesidades.
– Nuevos usuarios que no buscan tanto formas alternativas de viajar sino sobre todo formas diferentes de desplazarse y alojarse para disfrutar de sus hobbies y estilos de vida (surf, ciclismo, montañismo, etc.) . para lo que buscan vehículos de tamaños contenidos que les permitan recorrer carreteras estrechas o pistas y llegar a lugares más escondidos.
– La demanda de vehículos recreativos más dinámicos y versátiles, con más facilidades a la hora de estacionarlos.
– Usuarios interesados no sólo en viajes de más de una semana durante las vacaciones, sino también en escapadas cortas y frecuentes durante todo el año.
Las marcas y fabricantes de vehículos de recreo apuestan cada vez con más fuerza por las campers y las furgonetas camperizadas, como ya se vio en el Salón de Düsseldorf pasado y con toda seguridad veremos consolidarse en las próximas ediciones, porque muchos usuarios, sean recién llegados al sector o con experiencia, se plantean ceder parte de la comodidad de las autocaravanas más espaciosas a cambio de vehículos que proporcionen más facilidades en los desplazamientos.
Tanto las campervan como las furgos de techo elevable tienen ventajas que las convierten en la elección de muchos amantes del turismo itinerante:
– Dimensiones más reducidas que las autocaravanas pero equipamientos casi a la par
– Comportamiento más dinámico en la conducción.
– Acceso más fácil a lugares recónditos.
– Consumos más reducidos.
– Posibilidad de utilizarlas como vehículo diario, especialmente en el caso de las furgonetas camperizadas de techo elevable o las van gran volumen de 5,40 metros.
– Más facilidad para el estacionamiento.
– Mayor discreción de los vehículos en el estacionamiento y durante la estancia en su interior en el caso de las campervan gran volumen.
– Mayor resistencia de la carrocería.
A la hora de referirse a las campers, la terminología puede diferir bastante pero simplificando mucho podemos diferenciar dos tipos básicos de camper: las campers o vans (furgonetas industriales gran volumen, normalmente de techo rígido) y las furgos de techo elevable (furgonetas comerciales de tamaño mediano). Las campers se presentan en longitudes de 5,40 a 6,40 metros y alturas de entre 2,60 y 3,05 metros mientras que las furgos se suelen mover entre los 5 y los 5,40 metros y en torno a los dos metros de altura. La anchura habitual son 2,05 metros. Son dimensiones muy contenidas pero no por ello el equipamiento es menor que en las autocaravanas de tipo compacto.
Con respecto a las distribuciones, en el segmento de campers la mayoría de las marcas más conocidas tienen propuestas similares, tratando de replicar la disposición de las distintas zonas propias de las autocaravanas y adaptándose a los condicionamientos impuestos fundamentalmente por la forma de la carrocería (que no es completamente cúbica a diferencia de las autocaravanas) y el ancho más reducido.
Casi siempre nos encontraremos con camas transversales en la parte trasera del vehículo, ya sea en literas o en cama única, aunque hay algunas propuestas en camas gemelas con la posibilidad de unirlas para formar una cama king size.
Los comedores siempre van a ser enfrentados, utilizando los asientos de cabina giratorios tipo captain chair para aprovechar la zona de conducción.
Los cuartos de baño son prácticamente siempre de tipo combinado con ducha, lavabo y wáter químico pero existen soluciones muy ingeniosas que ofrecen baño y ducha independientes.
En el segmento de las furgonetas camperizadas de techo elevable sorprende el ingenio de algunas marcas para lograr equipar sus propuestas con todo el equipamiento, hasta el punto de que hay modelos que ofrecen incluso ducha interior y WC químico.
Atendiendo a todas estas características no extraña el creciente interés en campervans y furgos que experimenta el sector. Grupo Caravanas Osito no es ajeno a las tendencias del mercado y ha decidido hacer una fuerte apuesta por estos segmentos con la reciente apertura de Osito Camper Van.
Pincha aquí y compara las campers y furgos disponibles en Osito Camper Van.
Osito Camper Van es un nuevo concesionario especializado en campers y furgonetas camperizadas de techo elevable con un showroom de 950 m2 y tienda de accesorios de 200 m2 donde encontrarás las propuestas de las marcas más prestigiosas: Westfalia, Malibu, Rapido, Dreamer, Adria, McLouis, Challenger y Sun Living.
Las nuevas instalaciones de Osito Camper Van se encuentran en la calle Masía de San Antonio nº 3, de San Antonio de Benagéber, Valencia.
39°33’53.0″N 0°30’10.0″W
Hay comentarios en este articulo
junio 22, 2018
Hola buenos dias,me gustaria saber precios de algunas campers,como volswagen o asi,un saludo.
junio 22, 2018
Buenos días Dacil,
Pasamos sus datos a un comercial para que se ponga en contacto contigo :). En breve se pondrán en contacto contigo.
Saludos, y gracias por su interés
Comments are closed.