No pongas límite a tu imaginación y decídete a celebrar las ya cercanas fiestas navideñas en un destino diferente. Aprovecha estas fechas en las cuales muchas ciudades europeas engalanan sus calles para dar la bienvenida al nuevo año y sumérgete en sus mercadillos navideños, degusta sus delicias gastronómicas locales o admira sus árboles gigantescos de Navidad y sus espectáculos de luz y color… Si quieres experimentar unas vacaciones diferentes, Caravanas Osito te sugiere algunos destinos para disfrutar de unas navidades mágicas.
Navidad en Estonia: Tallin
Rodéate de una atmósfera de cuentos de hadas en el mercadillo medieval de Tellin; un escenario ideal en el que Santa Claus y sus renos son algunos de sus protagonistas. Déjate cautivar con las actuaciones de grupos de canto y baile los fines de semana y días especiales , aprovecha para visitar algunas de las galerías de arte de la localidad, o permítete un capricho adentrándote en acogedores cafés o tabernas auténticas medievales, llamadas Olde Hansa, con un ambiente extraordinario.
Además anímate a resolver estos retos que te proponemos: averigua por qué razones concretas está valorada como la ciudad medieval mejor conservada de Europa, encuentra la considerada como la farmacia de mayor antigüedad Europa y descubre porque Tallin, según cuenta su leyenda, presume de ser partícipe del origen del primer árbol de Navidad iluminado.
Puedes pernoctar en Pirita Harbour Caravan Campsite (Coordenadas GPS: 59°28’2″N 24°49’27″E )
Navidad en Bélgica
Bélgica te espera con los brazos abiertos para celebrar contigo estas fiestas. Un mes antes, este país empieza con tradiciones navideñas: decoración con luces de Navidad muy singulares, figuritas de chocolate con forma de Santa Claus , decoración de hogares e iglesias con belenes artesanales , o incluso su tradicional Bush de Noël , cerveza caliente de temporada. Deslízate por sus pistas de patinaje o asciende a los cielos en la noria que se monta con motivo de la Navidad belga en todas las poblaciones. Ciudades como Mons, Brujas o Bruselas destacan por sus mercadillos medievales, en los cuales el vino y el chocolate caliente son las bebidas estrella. Asimismo, Bruselas despide el año con un espectáculo de fuegos artificiales la noche del 31 de diciembre y organiza un cuento de Navidad con luces y sonido 3D, operativo hasta el 3 de enero 2016.
Para dormir cerca de Bruselas, el Camping Grimbergen ( GPS:50° 56′ 5.49″,N 4° 22′ 56.49″E)
Para pernoctar en Brujas, encontraremos un área de autocaravanas en las coordenadas 51º 11’ 46.16’’ N; 3º 13’ 33.15’’ E
Navidad en Alemania
Otro de los legendarios destinos para celebrar la Navidad. Camina sin rumbo fijo a través de las calles de sus típicos mercadillos de Navidad y contempla los edificios emblemáticos y públicos del país que se convierten en enormes calendarios de Adviento , abriendo cada día una ventana que descubre al mundo un cuadro o alguna sorpresa. El mercadillo más antiguo navideño de toda Alemania se lleva a cabo en la ciudad de Dresde .
Una de las opciones que tienes para pasar la noche en Dresde es Am Blüherpark ( GPS: 51°02’38″N 13°44’37» E)
Navidad en Laponia
Si eres un gran aventurero, no dejes escapar la ocasión para empaparte de la más pura tradición navideña y viajar con tu autocaravana a Laponia a conocer el pueblo de Papá Noel, Rovaniemi. Envía un correo a tus seres queridos con el sello especial del Círculo Polar Ártico y disfruta de increíbles excursiones en busca de la Aurora Boreal.
Puedes pernoctar en Rovaniemi en Joulupukin Pajakyla ( GPS: 66°32’38» N, E 25°50’39″E)
Si te has imaginado en algunos de estos sitios , no lo pienses más y decídete a preparar el apasionante viaje de tu vida. Estás a tan sólo un click de reservar la aventura navideña de tu vida.
Enlaces:
http://www.visitestonia.com/
http://www.belgica-turismo.es/
http://www.germany.travel/en/index.html
http://www.santaclausvillage.info/