En el sector del turismo itinerante hay una tendencia menos conocida pero que va ganando seguidores poco a poco y se está haciendo cada vez más visible. Nos referimos a la especialidad del Overland, en el que los más aventureros buscan vehículos y accesorios más enfocados al turismo de aventura. En este segmento encontramos desde vehículos off-road camperizados hasta equipamientos especializados en expediciones de aventura y una de las soluciones más exitosas es la instalación de tiendas de techo en coches, todoterrenos o furgonetas.
TIENDAS DE TECHO JAMES BAROUD
Las tiendas de techo James Baroud son una muy buena solución para los más aventureros, que permite dormir cómodamente en tu coche en una cama para dos o tres adultos. Son muy sencillas de montar y colocar en el techo de tu vehículo, resistentes y cómodas. Y tienen una gran ventaja: una vez tienes la tuya cuando cambias de vehículo sigue valiéndote, por lo que tu inversión resulta útil durante un largo tiempo. Además el precio es relativamente bajo y la compra se puede amortizar rápidamente.
En Osito Camper Van, nuestra tienda especialista campers y furgonetas camperizadas, somos los distribuidores oficiales en la Comunidad Valenciana de la conocida marca James Baroud, que fabrica tres tipos de tiendas de techo:
– De apertura horizontal como en la fotografía de arriba
– De apertura en forma de cuña, muy parecida a los techos elevables de las furgos
– Tipo tienda sahariana, totalmente de lona y con apertura tipo libro, que queda montada como una tienda de campaña encima del vehículo
En el caso de la tienda tipo sahariana está suspendida en el aire y la escalera para subir hace de pata por lo que no puedes quitarla. En los otros dos modelos para subir es necesaria una escalera, que va dentro de la tienda cuando está plegada y se acopla a su estructura para poder utilizarla. La ventaja en estos modelos es que puedes subir la escalera arriba durante la noche.
Otra ventaja de los modelos con techo rígido es que el tanto el techo como la base están revestidos de una capa aislante que conserva el calor cuando hace frío, minimizando la pérdida de calor por los laterales a través de la lona. Además esta capa mitiga el ruido de la lluvia para facilitar el descanso.
Todos los modelos incluyen colchón, ventilación con placa solar que evita la condensación y extrae el calor, iluminación, bolsillos guardaobjetos, ventanas con mosquiteras y escalera de aluminio plegable.
Las tiendas de techo James Baroud son impermeables, y la cubierta y la base son de fibra de vidrio. Hay varios modelos y tamaños desde 1,40m a 1,60m de ancho y desde 1,98m hasta 2,24m de largo en el caso de los modelos rígidos. La medida de la tienda de campaña es de 1,50m de ancho por 2,22m de largo. Los modelos con visión 360º son especialmente atractivos no sólo por su visibilidad sino también por lo bien ventilados que están si en verano abrimos todas las paredes.
Puedes encontrar las tiendas de techo James Baroud en Osito Camper Van, nuestra tienda especialista en el mundo camper situada en San Antonio de Benagéber (Valencia). Los precios de las tiendas de techo oscilan entre 2.413€ hasta 2.993€.
Para más información: Tfno. 96 312 90 36 o tienda@grupocaravanasosito.com