Cuántas veces hemos pensado que nuestro ideal de vacaciones sería un lugar en el que relajarse y evadirse de la rutina pero en el nos sintiéramos como en casa. Salir sin prisas, sin aglomeraciones, sin la necesidad de llegar a un destino y con la comodidad y la libertad de disfrutar del paisaje durante el trayecto. Es lo que nos proporciona irnos de vacaciones en autocaravana. Este vehículo acondicionado para vivienda, independiente y autónomo nos hará disfrutar de unas vacaciones diferentes, una experiencia única, idónea para los más aventureros.
A la montaña, a la playa o a la ciudad, turismo cultural, gastronómico o deportivo, cualquier opción es ideal para nuestras próximas vacaciones en autocaravana. Además nos permite transportar todo el material que vayamos a utilizar en nuestro viaje, bicicletas, esquís, tablas de surf, material de senderismo,… sin preocuparnos del espacio. Es también una opción ideal si tenemos niños. Para ellos es una aventura emocionante, gratificante; ya que participan en los preparativos, educativa; se integran en aspectos del grupo como el orden, la seguridad vial y cargada de valores; de respeto a la naturaleza o de tolerancia con los demás ocupantes.
Si es la primera vez que decides pasar tus vacaciones en autocaravana, tanto si la alquilas como si la acabas de comprar, tu proveedor te proporcionará toda la información necesaria para emprender tu viaje con garantías. El uso de los bidones de agua, el vaciado del depósito de aguas grises, el funcionamiento de las baterías, etc , todas las cuestiones que en próximos artículos de nuestro blog iremos desgranando y que, en poco tiempo, manejarás a la perfección.
Las autocaravanas son casas “en miniatura”, a la que no les falta detalle. Están acondicionadas con todos los accesorios necesarios para desenvolvernos como en casa, muebles y electrodomésticos, optimizando todo el espacio disponible.
Fuente: ppcaricatu.blogspot
Los fabricantes de autocaravanas trabajan constantemente por conseguir un equilibrio entre la conducción confortable, la estabilidad del vehículo y las prestaciones de su interior, en conjunción con un consumo moderado. Por lo que pasar nuestras vacaciones en autocaravana no es caro. Si ponemos en la balanza lo que nos ahorramos en pernoctación y pensión, bien compensa el incremento del gasto en gasóleo.
En este primer viaje, debemos tener especial cuidado en la conducción, al ser un vehículo de grandes dimensiones al que no estamos habituados. Tener en cuenta su altura para transitar por túneles, disminuir la velocidad en glorietas para evitar el balanceo o no meternos por callejuelas excesivamente estrechas en los núcleos urbanos, así como estar atentos a golpes de viento si transitamos por autopistas, son algunos aspectos que no debemos pasar por alto.
Y por lo que respecta a la pernoctación, es recomendable conocer previamente los lugares en los que poder quedarnos a pasar la noche, bien en camping, áreas de estacionamiento o parkings habilitados.
Aquí tenéis algunas referencias que os pueden servir:
- AreasAc: es el portal que agrupa las Áreas de Servicio/Pernocta y Parkings para Autocaravanas, en España y resto de Europa.
- Furgovw.org: foro en el que encontrarás información de usuarios
Guía de Áreas de servicio para Autocaravanas (España y Europa) 2014-2015. Áreas de servicio y estacionamiento en España.
Unas vacaciones en autocaravana son una experiencia inolvidable que te asegurará unos divertidos días en familia. Si eres un apasionado de los viajes y te gusta disfrutar del paisaje durante la conducción, quizás descubras en esta modalidad de viaje, un placer para tus días de desanso.
Disfruta, vive la experiencia al máximo y ¡buen viaje!
Hay comentarios en este articulo
diciembre 02, 2014
[…] que viajar en autocaravana nos proporciona autonomía y no necesariamente nos vemos obligados a pernoctar en lugares […]
Comments are closed.